Tipos de TPV: Como elegir el adecuado para tu restaurante

el TPV Virtual es uno de los tipos de TPV para tu restaurante

Elegir los mejores tipos de tpv ideales para tu restaurante puede ser complicado y a la vez una decisión importante para llevar a cabo tus operaciones y a la vez mejorar la experiencia del cliente. Además, en este artículo te ayudaremos a elegir la opción correcta, teniendo en cuenta una serie de características y factores clave que podrían facilitar tu decisión final.

En primer lugar, es importante que entiendas el concepto de TPV. Sus siglas significan Terminal de Punto de Venta, y hacen alusión al software que se utiliza para gestionar las ventas de los clientes. Si aún no lo tienes muy claro, en nuestro blog encontrarás, además de una gran variedad de información relacionada con los TPV, el artículo específico donde te explicamos que es un Software TPV y para qué sirve.

Tipos de TPV

1. TPV TRADICIONALES

TPV MODULAR: Los TPV modulares son la alternativa clásica para los restaurantes. Están compuestos de los siguientes elementos: la pantalla táctil, el CPU, la impresora de tickets, el cajón portamonedas y el lector de códigos de barras.

  • Ventajas: Su alta flexibilidad para elegir los componentes que mejor se adapten a tus necesidades, la posibilidad de ampliar el sistema con elementos como un terminal de pago con tarjeta o un monitor de cocina.
  • Desventajas: Mayor desembolso inicial comparado con un TPV compacto o basado en tablet, además de ocupar más espacio que otros TPV.

TPV COMPACTO: Son una opción más rentable y estructurada que los TPV modulares. Están compuestos todos los componentes en un solo dispositivo.

  • Ventajas: Se adaptan a cualquier estética de restaurante y no requieren de conocimientos técnicos para su instalación y funcionamiento posterior.
  • Desventajas: No es posible agregar otros elementos adicionales, además de tener un número limitado de puertos USB.

2. TPV BASADOS EN TABLETS

TPV ANDROID: Son tendencia entre los restaurantes que buscan una solución económica y flexible. Utilizan tablets con un sistema operativo Android e incorporan un software TPV específico.

  • Ventajas: Coste inicial bajo, facilidad de uso y capacidad para llevar el TPV a cualquier lugar del establecimiento.
  • Desventajas: Menos potencia comparados a los TPV tradicionales y también menor capacidad para conectar periféricos.

TPV IPAD: Proporcionan una experiencia de usuario premium y un diseño sofisticado. Funcionan con iPads de Apple y software TPV compatible.

  • Ventajas: Diseño elegante, facilidad de uso, y una gran variedad de apps disponibles para iPad que pueden ser útiles para restaurantes.
  • Desventajas: Más caros que las tablets Android y software menos desarrollado que estas.

3. TIPOS DE TPV EN LA NUBE

SOFTWARE TPV ONLINE: Presentan una solución innovadora respecto a los anteriores TPV que ofrece las siguientes ventajas:

  • Ventajas: Sin necesidad de hardware adicional, se puede usar cualquier dispositivo con conexión a internet. Inmediatez para actualizarse a la ultima versión. Permiso para aumentar o disminuir la capacidad del TPV según tus requerimientos.
  • Desventajas: Depende de tener siempre conexión a internet, además de contar con un alto nivel de seguridad para proteger la información en la nube.

TPV MOVIL: Se utilizan smartphones o tablets con software TPV específico.

  • Ventajas: Permiten gestionar las operaciones de tu restaurante desde cualquier lugar, posibilidad de tomar pedidos y cobrar a los clientes en la mesa con mayor rapidez y comodidad.
  • Desventajas: Pantallas más pequeñas que los anteriores TPV y menor potencia de procesamiento.

Ahora que conoces los tipos de tpv que existen en el mercado, estarás mejor preparado para elegir el software TPV adecuado que se adapte a las necesidades únicas de tu restaurante y contribuya al éxito de tu negocio. Recuerda que RestMaster cuenta con un plan de precios ideal que se ajusta a tus necesidades y todo ello para llevar tu restaurante con maestría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner